Impactantes videos del temporal que arrasó con todo en Córdoba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Ene 2021

Fuertes tormentas afectaron la zona centro y norte del valle de Punilla, en Córdoba, afectando principalmente las localidades de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda.

A raíz del temporal, hubo cuantiosos daños, autos que fueron arrastrados por al agua y familias enteras que fueron evacuadas.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, informó a los medios locales: "Importante la lluvia o el milimetraje de agua caído sobre todo en el centro-norte del Valle de Punilla, con milimetraje que superan los 140 milímetros en algunos casos en poco tiempo. Cosquín, Valle Hermoso, Giardino, La Falda, La Cumbre y esos sectores han tenido lluvias muy importantes que han hecho que algunos arroyos y luego los ríos vayan a incrementar mucho su caudal. Hay que tener el máximo de precaución".

Desde el Gobierno provincial solicitaron precaución en los sectores donde el agua tapa los autos. Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en estos momentos en la zona.

Ver: Videos: así registraron los vecinos la fuerte caída de granizo en San Rafael

La ruta 38 fue cerrada por precaución a raíz del temporal y pidieron a los turistas que se tomen los recaudos para ingresar porque "están complicados los accesos".

Esta nota habla de: