Expectativa por el primer vuelo directo desde Mendoza a Chile - Mendoza Post
Expectativa por el primer vuelo directo desde Mendoza a Chile

Luego de que se flexibilizaran las medidas sanitarias, hoy se renueva la ruta Mendoza - Santiago - Mendoza. Autoridades de Migraciones participarán del primer vuelo.

Expectativa por el primer vuelo directo desde Mendoza a Chile

Sábado 25 Sep 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Esta tarde llegará al aeropuerto de Mendoza el primer vuelo procedente de Chile desde que se implementaron las medidas sanitarias y esa ruta dejó de estar activa por la pandemia: sólo podían llegar a Ezeiza. 

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional sobre la flexibilización de las medidas sanitarias para incentivar el turismo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, viajó a Mendoza y ayer recorrió las instalaciones del Paso Internacional Cristo Redentor. 

Esta mañana, hará un recorrido por el aeropuerto para verificar que esté todo listo para el vuelo  AR1288 que despegará a las 13.30 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza), llegará a Santiago de Chile a las 14.30 y regresará a Mendoza a las 16.25. Carignano y otras autoridades estarán en el vuelo, según adelantaron desde Migraciones. 

Florencia Carignano recorrió las instalaciones del paso internacional

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, también estará presente en el aeropuerto para recibir el prmer vuelo directo Mendoza - Santiago - Mendoza que tendrá una frecuencia semanal, todos los sábados. 

Nación analiza habilitar el ingreso de chilenos por el Cristo Redentor

El aeropuerto volverá a tener varios vuelos a y desde distintos destinos

El plan del Gobierno para recuperar el turismo incluye 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total.

Mendoza, por su parte, contará con 35 vuelos semanales desde y hacia la provincia, a través de Aerolíneas Argentinas. 

Vacaciones: Qué pide cada provincia y cuáles son los vuelos que regresan 

Esta nota habla de: