Guaymallén avanza con las obras de drenaje en calle Laprida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Mar 2021

Sigue en marcha la urbanización del sector norte del distrito Dorrego a manos de la Municipalidad de Guaymallén. Ahora, las cuadrillas trabajan en calle Laprida, desde la intersección con Alem hasta Guayaquil. En esta cuadra, sobre la margen norte se construirán cordones, cunetas y banquinas de hormigón; mientras que sobre el costado sur, se completarán las cunetas existentes con banquinas y cordones impermeabilizados.

Las mejoras forman parte del plan de Intervenciones Urbanas IV, que también contempla alcantarillado en los cruces, puentes peatonales, puentes domiciliarios y renovación de esquinas. 

Además, se complementan con las tareas realizadas en otras calles de la zona, como Guayaquil y Alem que se encuentran próximas a finalizar. En conjunto, los nuevos desagües permitirán una conectividad hídrica y una mayor eficiencia en el circuito pluvioaluvional del lugar. Próximamente, está previsto avanzar hacia Caroglio, otra de las vías contiguas.

Los trabajos continúan en Dorrego.

Es importante mencionar que, en Guaymallén, la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Más obras para Guaymallén.

Ver: Guaymallén lanza venta directa de garrafas esta semana: puntos de venta

Esta nota habla de: