Avanzan las obras en calle Higuerita de Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 30 Mar 2021

Guaymallén comenzó la última etapa de la obra vial encarada sobre calle Higuerita, desde Julio A. Roca hasta el cruce con Mendoza. A lo largo de esos metros, se decidió ensanchar y recuperar el estado de una calzada que presentaba roturas y ya había sido intervenida con trabajos de cordón, cuneta y banquina. Esta arteria departamental conecta el distrito Buena Nueva con Capilla del Rosario.

Lo primero fue ampliar la vía hacia el lado este con un ancho variable que abarca entre 2,50 y 3,20 metros. Las tareas continuaron con el aserrado de la superficie, una metodología que consiste en emparejar el borde del asfalto para dejarlo uniforme y que, posteriormente, no quede marcado ni desprolijo. 

Tras este paso, se levantó todo el material contaminado del lugar y se colocó una base estabilizada, que fue perfilada, compactada e imprimada. Todo esto dejó en condiciones la arteria para que, ahora, se aplique una capa en caliente de concreto asfáltico.

Las obras continúan en Guaymallén.

Vale recordar que, a la altura de Buena Nueva, la calle Higuerita se pavimentó de cero entre Mendoza e Ingeniero Luis A. Serra; mientras que, en Capilla del Rosario, avanza su reconstrucción integral desde Bandera de Los Andes hasta el carril Godoy Cruz. De hecho, hace unas semanas comenzó el recambio de las antiguas cañerías de agua y cloaca para renovar la infraestructura sanitaria.

Ver: Guaymallén avanza con las obras en O'Brien y Tirasso

Esta obra cuenta con recursos, maquinarias y personal capacitado del municipio. Además, se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Más asfalto para Guaymallén.

Esta nota habla de: