Guaymallén avanza con las obras en O'Brien y Tirasso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Mar 2021

Comenzó una nueva obra de urbanización en Guaymallén, esta vez, para completar la infraestructura pública de dos calles. La intervención consiste en la construcción de tres apeaderos sobre O'Brien, importante arteria de San José que vincula el departamento de este a oeste con la ciudad de Mendoza; y dos más en calle Tirasso, entre Julio A. Roca y las vías del ferrocarril Belgrano del distrito Buena Nueva. 

El motivo principal es optimizar el servicio para los usuarios del transporte público, procurando un espacio de escala humana, amigable, seguro y accesible para los ciudadanos.

Las mejoras implican tareas preliminares de demolición y adecuación del lugar para poder implantar las paradas proyectadas. Estarán formadas por plataformas de hormigón de 30 centímetros de espesor y una estructura metálica. 

Más obras para Guaymallén.

Los refugios se completarán con esquinas y veredas integradas de mayor amplitud, rampas de acceso para personas con discapacidad y señalización para no videntes, solados antideslizantes con paños de hormigón peinado, piso podotáctil tipo alerta y barandas. Además, se uniformarán y corregirán los niveles. Finalmente, se utilizará un color para cada uno que aportará distinción y facilitará su identificación en el espacio público.

Ver: Cómo será la celebración de la Semana Santa en Mendoza

Vale mencionar que estas tareas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: Guaymallén vuelve a entregar semillas para huertas agroecológicas

Esta nota habla de: