Guaymallén avanza en las obras en Belgrano - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Mar 2021

La Municipalidad de Guaymallén continúa la construcción de drenajes sobre la margen norte de calle Irigoyen, en el tramo comprendido desde Entre Ríos hasta Allayme.

A fin de reemplazar las antiguas acequias de tierra del lugar, la obra contempla nuevos cordones, cunetas y banquinas. Esta infraestructura, revestida completamente en hormigón, permitirá definir adecuadamente la traza vial, optimizar la circulación de las aguas para evitar anegamientos y mejorar sustancialmente las condiciones de salubridad para los vecinos. La intervención se acompañará con remodelación de esquinas, alcantarillado en los cruces, puentes domiciliarios y peatonales.

Vale recordar que la calle Irigoyen comenzó a recuperarse por su extremo este, desde Domingo Faustino Sarmiento hasta Pedro B. Palacios; para luego continuar entre Colón y Víctor Hugo. En este sector, además de los desagües, se ensanchó la calzada vehicular. Todos estos trabajos significan un aporte más en el circuito que el municipio ha proyectado para el distrito Belgrano, y que ya tiene más de treinta calles listas distribuidas en los barrios Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento, Cantu Caroglio, Ferroviario, Los Ceibos, Grosso, Giunta Jalón y Antártida Argentina, entre otros.

Las obras avanzan en distintas partes del departamento.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Así se realizan los trabajos en las banquinas.

Ver: Así avanza la reconstrucción de la calle Buenos Vecinos

Esta nota habla de: