Guaymallén avanza con las obras sobre Adolfo Calle - Mendoza Post
Guaymallén avanza con las obras sobre Adolfo Calle

Los trabajos se realizan entre Azcuenaga e Ignacio Molina.

Guaymallén avanza con las obras sobre Adolfo Calle

Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

Una nueva obra que lleva adelante la Municipalidad de Guaymallén muestra sus primeros indicios en el corazón del barrio Unimev. Se trata de la intervención en calle Adolfo Calle, en el extenso tramo que comprende desde Azcuénaga hasta Ignacio Molina. Es una arteria importante en la conectividad departamental y de largo recorrido en la trama vial que, hacia el oeste, vincula los distritos Villa Nueva, Las Cañas y Dorrego hasta llegar al departamento vecino de la Ciudad de Mendoza.

A nivel urbano, las mejoras se proyectan integrales a fin de jerarquizar la calle y generar un entorno amigable y de calidad. Por eso, se centran en darle prioridad al peatón y, en este caso, a los espacios verdes que atraviesan el sector por su parte central. El resultado será más seguridad, accesibilidad y movilidad para todas las personas que circulen por el lugar.

Concretamente, se construirán nuevos cruces peatonales, esquinas con rampas, dársenas de contenedores de residuos y apeaderos para la espera del transporte público de pasajeros. A nivel hídrico, incluye la alcantarilla sobre la margen oeste de calle Azcuénaga; más el cordón y la banquina de todo el boulevard central, que tendrá cruces renovados y sifones de riego para evitar el desborde de agua. También, se reforestará y se colocará un reductor de velocidad entre las calles Soldado Desconocido y Bernardo Houssay. Las cuadrillas han comenzado a trabajar desde el cruce con Azcuénaga en dirección hacia el oeste.

Estas tareas culminan el proceso de intervención integral que inició con la reparación de las intersecciones de calle Adolfo Calle con Estrada, Las Cañas, Cañadita Alegre y Azcuénaga; y se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Una obra complementaria

En el mismo vecindario de Villa Nueva está prevista otra intervención importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes del lugar. En calle Alfred Nobel, entre Bernardo Houssay y Teurlay, se reducirá el ancho del boulevard para optimizar el tránsito vehicular y los cruces peatonales que vinculan el Parque Unimev. 

Ver: Hallaron en Argentina restos de un dinosaurio con garras gigantescas

Esta nota habla de: