Godoy Cruz continúa con puntos claves para inscribir en la vacunación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 31 May 2021 15 días atrás

La Municipalidad de Godoy Cruz continúa con la posibilidad de acceder a conectividad y asesoramiento para el pedido del turno para la vacunación. Asimismo, se garantiza la accesibilidad en la inscripción para las personas mayores de 18 años con factores de riesgo.

Puntos de conectividad

-Centro de Actividades para Personas Mayores, Derqui y Mármol

-Hiper Libertad (ala Norte) Joaquín V. González 450

-Estación Benegas, Avenida del Trabajo 12

-Casa Casa Municipal Rivadavia 448

De igual forma, los puntos de conectividad para la inscripción online atenderán de lunes a viernes, de 9 a 12.

Es importante aclarar que la inscripción es solo por medio del sitio web del Gobierno de Mendoza. También se pueden inscribir a través de este link.

Luego de validada y aprobada la solicitud, se enviará el turno por mail o por mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado o vacunada.

Es necesario señalar que la provincia amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. De esta manera queda habilitada la inscripción para mayores de 18 años que formen parte de alguno de los grupos de riesgo. Además, se comenzarán a inscribir a mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.

Cuadros de riesgo

Obesidad - diabetes - enfermedad cardiovascular - enfermedad renal crónica - EPOC - asma grave - fibrosis quística - cirrosis - síndrome de down - VIH- tuberculosis activa - personas con discapacidad - enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico - personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos - hipertensión arterial.

Ver: Se suman provincias a la negociación para comprar vacunas

Para acceder a la vacunación COVID deberán presentar foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos 6 meses. En caso de OBESIDAD, el certificado debe acreditar IMC igual o superior a 35 (Ob tipo II y III). Para discapacidad, es suficiente con el certificado (CUD). Igualmente el día del turno se debe presentar el certificado correspondiente.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Esta nota habla de: