El Gobierno pidió limitar la circulación nocturna en ciudades con "alto riesgo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 28 Mar 2021

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este domingo que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos. En ese sentido, elaboraron un listado de 45 ciudades de 12 provincias  en las que han detectado alto riesgo de contagios

Para e determinar qué ciudades están complicadas, se tomaron dos indicadores para limitar la circulación nocturna, a partir de las cuales los gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control. La primera de ellas es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes. 

Por otro lado, Vizzotti aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que se refuercen en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para "enlentecer" los contagios" y ganar tiempo para "continuar vacunando". 

Ver también: El Gobierno anunció nuevas restricciones

La ministra también confirmó que hay 45 personas a las que se les detectaron variantes de nuevas cepas de coronavirus. Sin embargo, destacó que han sido aisladas y no hay circulación comunitaria de la variante de Manaos y del Reino Unido.

Importante: Mendoza detectó 149 contagios este domingo

Te puede interesar: Cafiero se reunirá este lunes con expertos epidemiológicos

Esta nota habla de: