Ganancias Deportivas: la Justicia Federal se declaró incompetente - Mendoza Post
Ganancias Deportivas: la Justicia Federal se declaró incompetente

La Justicia Federal confirmó que hasta aquí no hay pruebas de que el orden económico financiero nacional se haya visto afectado. Por su parte, la investigación por estafa continúa en manos del fuero provincial.

Ganancias Deportivas: la Justicia Federal se declaró incompetente

Por: Mendoza PostLunes 12 Jul 2021

La semana pasada, se difundió que la Justicia Federal, a través del juez sanrafaelino Eduardo Puigdéngolas, rechazó la competencia sobre la causa de Ganancias Deportivas. Sin embargo, se trata sólo de la parte por "lavado de activos", mientras que la investigación por estafa continúa en manos del fuero provincial.

La decisión de Puigdéngolas llamó la atención y generó cierto malestar dentro del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, ya que fue la propia Procelac la que semanas atrás insistió para que fuese el fuero federal el que se haga cargo de la parte de lavado de dinero. Ahora, la situación deberá ser resuelta por la Corte Suprema.

En este sentido, el máximo tribunal de la Nación deberá resolver si la investigación por lavado de dinero a Ganancias Deportivas deberá seguir en el fuero federal o provincial. Por lo pronto, según Puigdéngolas hasta aquí no hay pruebas de que el orden económico financiero nacional se haya visto afectado.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: