Ganancias Deportivas anunció cambios y enfureció a sus asociados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Sep 2021 19 días atrás

En medio de la investigación judicial por presunta estafa y lavado de activos, referentes de Ganancias Deportivas difundieron un comunicado en el que advierten a sus asociados que el supuesto rendimiento de aportes del 20% mensual bajará a 10%, entre otros anuncios que hicieron.

Vale recordar que desde hace meses algunos socios de Ganancias Deportivas en San Rafael denuncian que no pueden acceder a los aportes y menos a las presuntos réditos económicos. Mientras tanto, se aguarda un fallo de la Corte Suprema para definir dónde continúa la causa por lavado.

Básicamente, Ganancias Deportivas difundió su comunicado vía redes sociales y mensajes de WhatsApp. Además de informar esta semana que ya no pagará el 20% mensual, determinó unilateralmente que el "Bono Binario" -una de las opciones que tenían los inversores y a las que se llegaba incorporando nuevos aportantes para obtener más ganancias- fue eliminado.

Ver también: Un micro chocó con una camioneta en Luján: hay 9 heridos

Así lo publicó este viernes Diario San Rafael, ciudad en la que al menos hay 40.000 asociados a Ganancias Deportivas.

"Desde el día de hoy cualquier paquete de inversión tendrá un rendimiento del 10% mensual, igualmente para los que ya están en funcionamiento", asegura Ganancias Deportivas en el mensaje difundido.

Por otra parte, se indicó que las recompras mínimas de paquetes de inversión serán a partir de 300 euros, que los retiros mínimos serán de 200 euros y que trabajan en la implementación de un criptoactivo propio para las transacciones (hasta ahora es con Bitcoin).

Según el diario sanrafaelino, el 20 de julio los asociados solicitaron retirar su dinero y nunca fue abonado.

Ver también: Condenaron a la esposa del "Chacal de la Cuarta"

Por último, el argumento que Ganancias Deportivas dio a sus socios de San Rafael para aplicar las modificaciones mencionadas fue: "Todos estos cambios se van a realizar para dar mayor sostenibilidad a la compañía".

De acuerdo con el fiscal Javier Giaroli, Ganancias Deportivas sería una estafa piramidal, un sistema que se sostiene con el aporte de nuevos socios y que caerá ni bien se frene esa "ola" de ingresos.

Esta nota habla de: