Condenaron a la esposa del "Chacal de la Cuarta" - Mendoza Post
Condenaron a la esposa del "Chacal de la Cuarta"

La justicia condenó a 10 años de cárcel en un juicio abreviado a Norma Ortubia.

Condenaron a la esposa del "Chacal de la Cuarta"

Por: Mendoza PostViernes 3 Sep 2021

 La esposa del "Chacal de la Cuarta" fue condenada por la Justicia a cumplir  10 años de cárcel. La mujer fue acusada por  cooperar con los abusos sexuales que cometía el hombre contra la hija de ambos, quien producto de los vejámenes tuvo siete hijos.

La mujer fue detenida en 2020 y la imputaron por el  delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", en varios hechos y como "partícipe necesaria", once años después de que la Justicia apresara a su marido por haber abusado a la hija de ambos durante 20 años, informaron fuentes judiciales.

En esta oportunidad, la acusada accedió  a tener un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría y entre las partes se pacta una pena.

El "Chacal de la Cuarta"

Cecilia Lucero (la víctima habló con la prensa y dijo: "siento libertad, se que se hizo algo muy grande, se hizo justicia. Ella me robó la vida, la niñez, la adolescencia y la identidad de mis hijos. Ahora puedo decir que son mis hijos".

  Leer más: Un micro chocó con una camioneta en Luján: hay 9 heridos

En tanto que el abogado, Crístian Vaira Leyton, manifestó: "Es más que complice, es cooperadora, facilitadora de los delitos de abuso sexual con acceso carnal que hacía el padre en forma incestuosa y que nacieron siete hijos - hermanos producto de esas violaciones" 

El caso: 

El 8 de mayo de 2009, Ortubia acompañó a su hija  a denunciar a su esposo y padre biológico de la víctima por haber abusado de la hija durante 20 años. Como consecuencia de los reiterados abusos, Cecilia tuvo siete hijos.

Tras la imputación y encarcelamiento del "chacal de la cuarta", su esposa no fue alcanzada por la Ley y recién en 2018 la víctima decidió hacer una segunda denuncia contra su propia madre, al sostener que si su mamá no hubiera cooperado, el crimen no habría sido posible.

Ver más: Elecciones: cómo es el trámite para justificar la ausencia por Covid

Esta nota habla de: