Unos 300 evacuados por una fuga de amoníaco en CABA

La fuga se dio en un frigorífico de Barracas. Intervinieron 25 ambulancias.

Unos 300 evacuados por una fuga de amoníaco en CABA

Esta mañana, un escape de amoníaco en un frigorífico situado en la calle Lafayette al 1700, en el barrio porteño de Barracas, generó la evacuación de unas 300 personas y requirió la atención médica de al menos 90 operarios, de los cuales 17 fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, informaron fuentes del SAME y de la policía.

El equipo del SAME brindó atención a 45 personas, siendo 17 de ellos trabajadores que presentaban dificultades respiratorias y fueron trasladados a los hospitales Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand. "No se prevé más traslados en este momento", señalaron fuentes del SAME.

El escape de amoníaco, que provocó dificultades respiratorias entre los operarios, fue controlado por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), descartando la presencia de un incendio. El segundo jefe de la BEE, Cristian Bello, explicó que se trabajó sobre uno de los compresores, donde se detectó una cantidad significativa de este gas.

Varios operarios necesitaron atención de emergencias

El incidente ocurrió en el subsuelo del frigorífico, impactando a nueve operarios en ese momento, según relataron fuentes policiales. Hasta el momento, se han evacuado seis manzanas del área y se han movilizado numerosos equipos médicos y de emergencia al lugar, incluyendo 25 ambulancias y ocho móviles de intervención rápida.

Te puede interesar: Rescatistas volarán del lado argentino para buscar a los andinistas perdidos

Nicolás, uno de los empleados del frigorífico, relató: "Estábamos trabajando adentro de las cámaras y empezamos a sentir mucho olor, un olor muy fuerte, y nos hicieron salir".

Bomberos trabajaron con trajes especiales

El equipo de Bomberos, equipado con trajes de protección, realizó labores de contención y desactivación del compresor, implementando medidas preventivas en un radio de 200 metros alrededor del lugar.

El cuerpo de Bomberos también instaló una pileta de desintoxicación para el personal especializado, mientras se solicitó a los residentes del área cercana cerrar puertas y ventanas para evitar la exposición al químico.

El escape de amoníaco, que generó preocupación entre los vecinos, se encuentra bajo control y se continúa monitoreando la zona para evitar riesgos mayores. 

Esta nota habla de: