Mensaje para Cristina: Alberto renovó su respaldo a Martín Guzmán

El Presidente se reunió este domingo con el ministro de Economía en medio de rumores del cambios en el Gabinete, puesto que es el principal funcionario al que le apunta el kirchnerismo.

Mensaje para Cristina: Alberto renovó su respaldo a Martín Guzmán

Por: Mendoza PostLunes 11 Abr 2022

En medio de los crecientes rumores de cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a su ministro de Economía, Martín Guzmán.

El encuentro se dio este domingo, antes del nacimiento de su segundo hijo Francisco, y en la previa a una semana dura para el Gobierno, ya que se conocerá el índice de inflación correspondiente al mes de marzo, que se estima será superior al de febrero, cuando alcanzó el 4,7%.

La reunión del jefe de Estado con Guzmán buscó intentar acallar esas versiones de cambios en ministerios y también para renovar la confianza que le tiene al titular del Palacio de Hacienda, en medio de las críticas que recibe del ala kirchnerista desde que comenzó a cerrarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta semana se conocerá la inflación de marzo 2022

Ver también: Alberto Fernández dijo que cambiará pañales y le respondió a Cristina

Este lunes, tras el nacimiento de su hijo con la primera dama, Fabiola Yañez, Fernández volvió a descartar cambios en el Gabinete y dijo que por estas horas está solo abocado a "cambiar pañales".

Si bien las modificaciones en el equipo de Gobierno pueden darse en cualquier momento, por ahora son descartadas de plano en el entorno del Presidente.

Más allá de las críticas del sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el rumbo económico de la Argentina y sus implicancias para las elecciones de 2023, el mandatario nacional sostiene a Guzmán y el encuentro de este domingo en Olivos fue para renovarle su confianza en persona.

Ver también: Por una tormenta perfecta de aumentos estiman inflación de 6% para marzo

La última vez que se dieron cambios en el Gabinete fue por presión del kirchnerismo tras la derrota en las elecciones de 2021, aunque en esta oportunidad Fernández no quiere volver a renovar a su equipo, menos aún, sacar a Guzmán, lo que significaría otra vez ceder en la puja interna.

De todas formas, sabe la Casa Rosada que se avecina una semana complicada en cuanto a críticas, ya que se espera un índice desfavorable de inflación para el mes de marzo. 

Esta nota habla de: