El dramático relato de las familias de San Juan por haber perdido todo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

Tras el impactante terremoto que azotó a la provincia de San Juan este lunes por la noche, la magnitud del movimiento telúrico provocó estragos en numerosas viviendas precarias.

Entre las zonas más afectadas, las familias de Pocito y Sarmiento mostraron los destrozos en un panorama desolador que los obligará a volver a empezar.

Las imágenes de los destrozos fueron publicadas por Diario de Cuyo que recorrió la zona y mostró como el dolor embargaba a los sanjuaninos parados al lado de sus casas desparramadas en el suelo, con los techos sobre sus alimentos, electrodomésticos y camas.

Pese al desolador panorama, muchos sanjuaninos agradecían estar a salvo y ya pensaban en cómo volver a empezar. Eso mostraron muchas familias de asentamientos ubicados en la zona Sur de Pocito y las localidades de Sarmiento, epicentro del terremoto de Magnitud 6,4 que anoche azotó a San Juan.

Ver: Así quedó la Ruta 40 tras el terremoto en San Juan

El panorama es desolador en las localidades de Pocito y Sarmiento. 

"Al menos se salvó la caja de herramientas. Es importante, porque mañana voy a poder salir a trabajar. Ahora hay que volver a empezar", comentó un hombre del asentamiento La Unión, en Pocito.

Por otro lado, un duro relato encabezó un señor de edad mayor y con discapacidades, quien se lamentaba el haber perdido toda la documentación y sus remedios bajo con la caída del techo de su casa, que estaba al ras del suelo.

Familias enteras durmieron a la intemperie. 

El panorama por aquellas zonas era desolador. Aún familias que no perdieron sus viviendas decidieron sacar los colchones y dormir a la intemperie, mientras las réplicas del sismo se sucedían una tras otra.

Ver: Videos e imágenes de lo que dejó el terremoto de San Juan

Esta nota habla de: