Se hizo pasar por veterano de Malvinas y lo acusan de un grave delito - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

 En San Juan se produjo un escándalo con José Daniel Ramírez (58), quien se presentaba como integrante de la Agrupación de Veteranos de Guerra 2 de Abril: corroboraron que nunca fue a la Guerra de Malvinas en 1982 y argumentó que tenía "motivos personales" para sostener la mentira.

Una nota que le hizo Diario de Cuyo en octubre fue el puntapié para que el engaño de Ramírez saliera a la luz. Un llamado obligó a una investigación porque afirmaron que Ramírez nunca fue combatiente y ni siquiera realizó el Servicio Militar Obligatorio en Argentina. El Tribunal de Disciplina y Comisión Directiva de la Agrupación recibió la denuncia y comenzó a indagar.

Efectivamente, no recibía ninguna pensión y no era veterano. El hombre se negó varias veces a ir a una reunión y luego terminó confesando su mentira, argumentando "motivos personales" para mantenerla. Por la misma, Ramírez fue imputado por el delito de "Usurpación de Honor". Había tomado los datos de otro Ramírez que sí fue a la Guerra y participó en la zona de Pradera de Ganso.

La Guerra de Malvinas en 1982. Ramírez nunca participó.

En septiembre de 2019 se instaló en San Juan y comenzó a formar parte de la Agrupación, ganando la confianza y el cariño de sus compañeros. Incluso, participaba en un programa radial sobre Malvinas.

A 38 años, no hay más campos minados en Malvinas

Los otros ex combatientes nunca sospecharon de su mentira. Andrés Gazzo y César Rubina manifestaron que "parecía que nos tenía estudiados", dado que tenía conocimiento minucioso de cómo fueron los combates en Pradera de Ganso. 

El hombre dijo que tenía "motivos personales" para sostener su mentira.

Un argentino y un inglés son candidatos al Nobel de la Paz 

Esta nota habla de: