A 38 años, no hay más campos minados en Malvinas

Lo anunciará la cancillería británica y el operativo para desactivar los explosivos fue realizado por un grupo de expertos de Zimbabwe.

A 38 años, no hay más campos minados en Malvinas

Por: Mendoza Post

El gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña dará a conocer hoy una noticia de impacto mundial, en uno de los pocos procesos abiertos después de la Guerra de Malvinas ocurrida 38 años atrás. 

Específicamente anunciarán que las islas ya están libres de campos minados y dispositivos explosivos "anti personales", sembrados por militares argentinos en las islas durante la guerra.

El anuncio se hará esta mañana, según confirmó la periodista Cristina Pérez hace instantes en Radio Mitre, junto a Marcelo Longobardi.

Las minas antipersonales en las playas de Malvinas eran una de las últimas cicatrices de la guerra.

La noticia será confirmada en las próximas horas por la cancillería británica. Al respecto, la periodista Cristina Pérez quien realizó el adelantó, comento que "no hay más campos minados en las Malvinas a 38 años del final de la guerra. El anuncio, que lo dará a conocer el Foreign Office, implica que las islas son territorio libre de minas personales".

Ver: Video: así apoyaba Biden a Inglaterra en la Guerra de Malvinas

El operativo para remover y desactivar los explosivos fue realizado por un grupo de expertos de Zimbabwe.

Además, explicó que la "peligrosa misión de desminado" fue un proceso que comenzó de manera conjunta entre ambos países, pero que concluyó el Reino Unido.

Durante el enfrentamiento se habían colocado unas 25 mil minas mortíferas -20 mil antipersonales y 5 mil antivehículos-; las mismas fueron diseminadas por las tropas argentinas para que sus eventuales explosiones alertaran a los soldados de nuestro país sobre un contraataque británico.

Según los primeros trascendidos el proceso para remover y desactivar los explosivos diseminados en el territorio fue realizado por un grupo de expertos de Zimbabwe e implica un cambio de status en la historia del conflicto bélico.

Ver: Un argentino y un inglés son candidatos al Nobel de la Paz

Esta nota habla de: