Los gremios amenazan con "paralizar Mendoza" si no hay aumento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

Durante la mañana de este viernes, los diversos sindicatos de empleados estatales llegaron a la Legislatura provincial para realizar un plenario general en donde se decidirían en forma conjunta las medidas de fuerza a adoptar frente a los reclamos que argumentan los trabajadores.

La convocatoria contó trabajadores estatales de diversos sindicatos y participaron, entre otros, el Frente de Unidad Estatal, ATE (Asociación Trabajadores del Estado), SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Judiciales, FADIUNC (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios), APEL (Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Mendoza), Viales, UPCN (Unión Del Personal Civil De La Nación) e Irrigación.

Cuando cada uno de los referentes gremiales tomó la palabra, se escucharon frases fuertes. Por ejemplo, el líder de ATE, Roberto Macho, sugirió la posibilidad de realizar cortes de ruta y, de ser necesario, "tenemos que paralizar la provincia". Una propuesta similar se dijo en relación a los trabajadores de áreas naturales, que hablaron de "tomar" las reservas que hay en la provincia.

Posteriormente, en dialogo con el Post, Macho precisó: "El objetivo es unirnos fuertemente para cumplir con los requerimientos concretos de los trabajadores y de los sindicatos; que es conseguir un aumento salarial para los trabajadores, la reivindicación de derechos y garantizar condiciones laborales dignas".

Ver: A seis años del caso Lobos: cómo empezó y por qué no está preso

Macho llamó a una huelga general para el próximo miércoles 9. 

Al mismo tiempo, Macho retrató la situación que viven los trabajadores que dependen del Estado, comentando: "Lo único que hemos tenido durante este año es el padecimiento y el fallecimiento de nuestros trabajadores. Hemos vivido un año de amargura y de bajos salarios".

Por otra parte, y haciendo referencia al objetivo de la concentración, el delegado regional de ATE comentó: "En este plenario se está decidiendo una huelga general para el día 9 de diciembre en la que se va a paralizar a la provincia hasta que haya una propuesta concreta del Gobierno provincial en torno a un aumento salarial, de condiciones laborales y convenios colectivos de trabajo".

Vale mencionar que los sindicatos en este momento se encuentran analizando la posible adhesión a la medida de fuerza que se va a votar en plenario durante la jornada de este viernes. 

Ver: Jubilados y beneficiarios de AUH cobran desde el 10 de diciembre

Esta nota habla de: