Un sector estatal de Mendoza tendrá 15% de aumento - Mendoza Post
Un sector estatal de Mendoza tendrá 15% de aumento

Son trabajadores que no participan de las paritarias por su forma de vinculación contractual.

Un sector estatal de Mendoza tendrá 15% de aumento

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

Mediante un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez estableció un aumento del 15% sobre los honorarios al mes de octubre de 2021, el cual se hará efectivo en el sueldo de noviembre, para un listado de empleados estatales.

Según informaron en la publicación, esto se debe a que estos trabjadores tienen una vinculación laoral que los dejó afuera de la discusión de las partitarias y los incrementos salariales que pudiesen corresponderles.

Ante esto, el gobierno entendió que "resulta necesario, razonable y equitativo disponer el incremento por parte del Poder Ejecutivo de los mencionados contratos".

Ver también: Incendio en la planta de Cattorini puede complicar a la industria vitivinícola

"Es razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento que atienda la situación de estas personas, dentro de las reales posibilidades de la Provincia", sentenciaron.

Los trabajadores alcanzados

-Los agentes con contrato de Locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo.

-Que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con Recursos Afectados de origen provincial, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 - Aranceles por Servicio de Salud. Para el caso de los recursos afectados de origen provincial el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.

-Para el caso de otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.

-Que el contrato haya estado vigente al 31 de diciembre de 2020, y tenga continuidad en el ejercicio 2021 conforme Decreto Nº 279/21.

Ver también: Alerta en Mendoza por posible caída de granizo

Esta nota habla de: