Autoridades de la empresa advierten que no piden datos ni envían links a los usuarios.
Alertan por estafas telefónicas simulando ser empleados de EDEMSA
En las últimas horas se conocieron algunas estafas realizadas en nombre de la empresa EDEMSA. Según advierten, delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas prestadoras de servicios para tomar los datos de la gente y hacerse de acceso a sus cuentas mediante artimañas.
Según señalan algunos de los perjudicados, les "roban el Whatsapp" y con eso los malvivientes arrancan con otras estafas a las personas agendadas en el teléfono del damnificado.
Javier Domínguez, miembro del Área de Relaciones Institucionales de EDEMSA, brindó declaraciones al medio sureño Diario San Rafael, donde explicó que de parte de la empresa avisan y ponen en alerta a los usuarios de que nadie los va a llamar para pedirles ningún tipo de código, ni les va a pasar ningún tipo de código, ni les va a pedir información financiera, número de teléfono.
En ese marco, el funcionario de la empresa explicó que "algunos trámites sí pueden tener comunicación telefónica con el usuario, como puede ser un emplazamiento o un aviso de deuda y demás, pero de ahí a pedir datos financieros o algún código, eso no va por parte de EDEMSA".
Desde la empresa piden a los usuarios que estén atentos a esto, "porque la verdad es que las estafas telefónicas, los hackeos de números de teléfono y redes sociales están muy ‘de moda'".,
EDEMSA ya cuenta con una base de datos de sus usuarios, por lo que aseguran que "no van a necesitar que nadie les brinde ningún tipo de información extra".
Ver también: Denuncian a un vecino de Luján por usurpación de tierras
En ese sentido, Domínguez advirtió: "Queremos decirles a los usuarios, que la responsabilidad de EDEMSA en cuanto a los suministros, termina en la línea municipal, así que tampoco puede ningún operario pedirle el ingreso al domicilio ni nada así".
Asimismo, apuntó que, si bien desde la empresa saben que hay estafadores usando su nombre, no tienen datos sobre los mismos, por lo que no han podido hacer denuncias ante los organismos estatales pertinentes.
"Lamentablemente la estafa es contra el usuario, por lo que es el usuario el que tiene que denunciar. Nosotros ponemos a disposición las líneas telefónicas gratuitas, que es el 0800-333-3672. Ante cualquier duda, ante cualquier hecho dudoso o que le pidan datos o lo que sea, y el usuario quiere constatar que no se trata de algo de EDEMSA, necesitamos que llamen a este número y que también nos alerten a nosotros", sentenció Domínguez.
Ver también: Ahorro familiar: Guaymallén entrega gratis semillas para huertas hogareñas