Adecúan cañerías y arreglan estufas en 200 escuelas mendocinas

Infraestructura Escolar de la DGE lleva casi $100 millones de inversión para cumplir con las normativas del Enargas.

Adecúan cañerías y arreglan estufas en 200 escuelas mendocinas

Por: Mendoza Post

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar inició por estos días 200 nuevos reacondicionamientos en los sistemas de calefacción en las escuelas de la provincia, obras que son exigidas por el Enargas para poner a punto los inmuebles educativos, sobre todo para enfrentar épocas invernales.

El objetivo de las intervenciones apunta a minimizar los eventuales inconvenientes que se puedan presentar en las instalaciones de gas de los edificios escolares.

Con ese fin, se realizaron licitaciones públicas de diez coeficientes de impacto zonales, con una inversión que alcanzará $260 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

Estas obras forman parte de un plan de reacondicionamiento y puesta a punto de calefactores, cocinas, termotanques, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones en los establecimientos escolares de todo el territorio provincial, que es exigido por el Enargas a través de la Norma 226 y que comenzó a mediados de 2019.

"El Enargas nos ha solicitado que en 2023 deben estar todas en óptimas condiciones y por eso hemos puesto en marcha los trabajos en otras 200 escuelas de la provincia", indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Qué se puede hacer en Mendoza, una de las provincias ocn más turismo

En el listado de edificios exigidos por el ente nacional regulador del gas ya se concretaron casi 300 obras de reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción de los establecimientos, que ya fueron aprobadas.

Casi $100 millones de inversión hasta la actualidad

Los trabajos realizados hasta la actualidad demandaron una inversión de casi $100 millones. Contemplaron la reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción de escuelas en la provincia, obras que se hicieron y se están haciendo a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

Las intervenciones en los establecimientos incluyeron el reacondicionamiento de los artefactos de calefacción y gas, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones en los edificios, entre otras refacciones y remodelaciones.

Más de 5000 adjudicatarios podrán cancelar su casa del IPV

Esta nota habla de: