Escuela de Guaymallén ganó festival de cortos de cine en Portugal - Mendoza Post
Jueves 10 Jun 2021 12 días atrás
porLuciana Godoy
Redactora

 La escuela Américo D'angelo de Guaymallén ganó el festival "B Green, ecological film festival" de Portugal. Los alumnos junto con la profesora, Maira Poda, crearon un corto sobre el medio ambiente.

La directora de la escuela, Lourdes Sánchez, aseguró al Post que "es un reconocimiento a una escuela estatal con muy pocos recursos. Por lo tanto se premia al ingenio de los alumnos".

Sánchez contó que los chicos siguieron en vivo la gala y en el momento que anunciaron a su corto como el ganador "quedaron sorprendidos porque estaban compitiendo con 26 escuelas privadas del mundo".

En cuanto a los premios, la directora afirmó que van a gestionar con los creadores del festival para que los alumnos reciban no sólo las certificaciones y reconocimientos, sino también las cámaras para que puedan puedan seguir realizando producciones.

Leer más: Mendoza comienza a vacunar a docentes mayores de 20 años

Por último, la Supervisora de la sección 2, Graciela Garcia, agradeció a los mendocinos por votar el corto y aseguró que "el premio es un reconocimiento al intenso trabajo que realiza la directora Lourdes Sánchez y sus docentes, que motivan, incentivan y trabajan con estrategias innovadoras para lograr los aprendizajes".

Ver más: Así volverán los colegios de la UNCuyo a la presencialidad

Esta nota habla de: