Así volverán los colegios de la UNCuyo a la presencialidad

La asistencia será gradual bajo el sistema de burbujas para trabajos de integración y reflexión entre estudiantes y docentes.

Así volverán los colegios de la UNCuyo a la presencialidad

Por:Luciana Godoy
Redactora

Este lunes los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo volverán a la presencialidad de forma gradual bajo el sistema de burbujas para realizar trabajos de integración y reflexión entre estudiantes y docentes.

La metodología será implementada por cada comunidad escolar, y definirán sus respectivos cronogramas a través de la plataforma Google School". Desde el Rectorado aseguraron al Post "que los alumnos de primero y segundo año volverán la semana que viene a las aulas y luego se incorporan los cursos de tercero a quinto año.

En ese marco, la directora de la escuela de Comercio Martín Zapata, María Cecilia Zabala, informó a este medio que "los primeros y segundos volverán en burbujas de 15 alumnos y los terceros a quinto volverán dentro de dos semanas".

En tanto que, el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento manifestaron que están en plena organización de horarios y espacios físicos. "No es una tarea fácil y hay que planificar todo, debido a que la escuela es técnica y los laboratorios son muy pequeños para que estén los alumnos", explicaron.

Leer más: Mendoza vuelve a suspender las cirugías programadas

Por otro lado, este diario intentó comunicarse con la escuela del Magisterio, el Departamento de Aplicación Docente (DAD) y el universitario Central pero no obtuvo respuesta sobre las medidas que van a implementar.

En el comunicado que difundió la Universidad anunciaron que el objetivo de la vuelta a la presencialidad es que los estudiantes recuperen experiencias, vivencias, emociones, analizando las nuevas formas de trabajo que se han asumido. Además que reflexionen sobre el proceso y la adquisición de los aprendizajes realizados, en cada uno de los espacios curriculares que cursan.

Además, resaltaron que seguirán con la actividad académica que vienen desarrollando es en dos modalidades. En entornos virtuales, con clases sincrónicas y en plataformas virtuales educativas. Así como, de forma presencial, a través de formación específica en las instituciones de orientación técnica, a través de prácticas de laboratorio y profesionalizantes, o en la ejecución de proyectos de formación complementaria.

Ver más: La pelea por la vacuna Pfizer en clave mendocina

Por último, manifestaron que la intención es que los alumnos vuelvan de forma progresiva a las aulas y esperan que después del receso los 6.000 alumnos en modalidad de burbujas vuelvan a la escuela.

Esta nota habla de: