Cayó el consumo de carne vacuna y pollo en Mendoza

Empresarios mendocinos del sector sostienen que las ventas han bajado porque la gente no tiene plata. "El bolsillo no resiste", aseguraron en el programa Te digo lo que pienso.

Cayó el consumo de carne vacuna y pollo en Mendoza

Por: Mendoza PostLunes 18 Abr 2022

El empresario José Michelli explicó que en los últimos 30 días el precio del pollo subió un 7% en promedio porque la caja que se conseguía a $5.000, y ahora está en $5.300.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, ejemplificó: "Estábamos vendiendo el kilo a $250 el kilogramo y ahora lo vendemos a $275".

Advirtió que están esperando ver qué sucede esta semana, ya que si no hay mucha faena, habrá más pollo y podría llegar a bajar el precio, pero lo más probable es que se mantenga. "El tema es que la venta no es tan buena, ha bajado, la gente no ha comprado lo que se esperaba. La gente no tiene plata", dijo.

Ver: Mayorista de Mendoza admite que los precios aumentan todos los días

Michelli explicó que el precio del pollo subió porque aumentaron los fletes, los alimentos y los costos de distribución que se trasladan al producto.

Carne vacuna

Por su parte, José Brizuela, propietario de Carnes La Pradera aseguró que está complicado el mercado de la carne vacuna. "Estamos subsistiendo con poco. El productor no quiere vender, porque desde hace un tiempo no se producen terneros. No les conviene, no le dan los números y el que tiene, lo hace valer más. De todos modos no hay faltante de cortes por el momento", indicó.

"El kilo de milanesas ronda entre los $900 y los $1.000. El fin de semana, por ejemplo, estuve en San Rafael y ahí el kilo de asado cuesta $1.700 y el de pollo a $500, una locura. El año pasado un kilo de asado costaba $300 pesos y ahora ronda los $900 o $1.000".

Brizuela reconoció que "la gente compra cada vez menos. De todos modos, lo lógico sería que comprara más blanda, que está más barata, pero se está vendiendo más asado".

Por último, el empresario opinó que "esto tiene que tener un techo en algún momento, porque el bolsillo de la gente ya no resiste. De todos modos hay que reconocer que la gente camina y busca mejores precios".

Te puede interesar: Alvear llevará a la Peatonal Sarmiento la previa de la Fiesta de la Ganadería

Esta nota habla de: