El joven de 27 años, que había estado detenido en El Salvador desde el 27 de julio de 2023 bajo la administración de Nayib Bukele, regresó a Argentina a las 3 de la mañana de este jueves.
Alejo Arias fue liberado en El Salvador y ya está en Mendoza
El joven de 27 años, que había estado detenido en El Salvador desde el 27 de julio de 2023 bajo la administración de Nayib Bukele, regresó a Argentina a las 3 de la mañana de este jueves.
El joven mendocino de 27 años Alejo Ariasfue liberado tras casi dos años de prisión en El Salvador. Su arresto, que tuvo lugar en julio de 2023, generó un amplio movimiento de apoyo en Argentina, donde familiares y amigos clamaban por su inocencia.
Alejo fue detenido en el contexto de un estado de excepción declarado por el gobierno de Nayib Bukele, que llevó a la captura de varios extranjeros vinculados a actividades delictivas. Sin embargo, su familia siempre sostuvo que su hijo era un trabajador inocente, con un contrato que lo llevó a El Salvador por seis meses.
La liberación de Arias fue el resultado de intensas gestiones diplomáticas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y la labor del abogado Miguel Ángel Pierri, quien se convirtió en un defensor incansable de su causa. "La justicia ha prevalecido", declaró Pierri, quien también había solicitado clemencia al presidente salvadoreño.
La noche del jueves, Alejo aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaban sus padres, Sandra y Mauricio.
El Salvador : Alejo, tarde o temprano el sol siempre sale , estamos trabajando denodadamente, en silencio, ante la justicia, junto a los funcionarios, no vendemos humo, ni hacemos operetas de rienda, somos abogados . Y tenemos éxito @C5N@telefe@YN@paulokablan@RadioDelPlata...
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.