La medida es en reclamo de mejoras salariales. El titular del gremio a nivel nacional, y miembro de la GCT, Héctor Daer, lo anunció a través de su cuenta de X.
El gremio de la Sanidad anunció un paro para este jueves en todo el país
La medida es en reclamo de mejoras salariales. El titular del gremio a nivel nacional, y miembro de la GCT, Héctor Daer, lo anunció a través de su cuenta de X.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) e integrante de la CGT, Héctor Daer, utilizó su cuenta de X (ex twitter) para anunciar un paro general por 24 horas para el jueves 22 de febrero.
Según el posteo que realizó en la red social, la medida es en demanda de reclamos de salarios y en rechazo de la "intransigencia de las cámaras empresariales". La protesta alcanza a personal de enfermería y de asistencia, aunque quedan excluidos los profesionales de la medicina.
"Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud", publicó en su posteo Daer. De concretarse, el paro afectará las actividades en clínicas y sanatorios de todo el país que dependen del sector privado, aunque se mantendrán los servicios esenciales y las guardias".
La medida anunciada por el gremio de sanidad se enmarca en un contexto de enorme tensión entre el gobierno nacional y la CGT por la situación social y una serie de reformas que impulsa la Presidencia de Javier Milei que afecta a las centrales obreras, desde una flexibilización en las relaciones laborales a la desregulación del sistema de obras sociales sindicales.
Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros...
El sistema integra cámaras, lectoras de patentes y monitoreo en tiempo real al 911, con un esquema que unifica controles en accesos, rutas y centros urbanos para prevenir el delito.
El informe global evaluó más de 21.000 programas en 1.900 universidades. Argentina mantiene su presencia, pero enfrenta el avance de otros países y desafíos internos en el sistema universitario.
Este jueves 26 de marzo, vecinos y turistas podrán recorrer tres locales gastronómicos tradicionales y degustar platos típicos que reflejan la identidad culinaria de la capital mendocina.