¿Boudou recibió un crédito para una casa?: el gobierno lo niega - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 May 2021 23 días atrás

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat publicó los adjudicatarios de los Créditos Casa Propia, para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. Este miércoles circuló la información de que Amado Boudou sería uno de los beneficiados y desde la cartera lo desmintieron.

"Desmiente categóricamente que el ex Vicepresidente Amado Boudou se encuentre como adjudicatario de la nueva línea Créditos Casa Propia, y realizará la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite", escribieron desde el Ministerio en un escrito.

Las noticias que circularon en los medios nacionales aseguraban que Boudou iba a contruir una casa en Quilmes y que no cumplía con los requisitos para ser uno de los beneficiarios de los créditos hipotecarios.

El nombre de Boudou en una de las páginas

Ver también: Casa Propia: estos son los modelos de vivienda que se pueden construir

 "A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex Vicepresidente y, gracias al trabajo de Seguridad Informática, ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de dicha inscripción", explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

"Hemos instruido al Banco Hipotecario en su carácter de Fiduciario para que presente la denuncia penal correspondiente en el día de mañana, y poder así determinar quién perpetró esta maniobra burda y esta operación que no sólo lastima el sentido común, sino que tiene como objeto deslegitimar un programa absolutamente transparente de acceso al crédito y a la vivienda que ha generado desde su lanzamiento más de 250 mil soluciones habitacionales y que, con un esfuerzo enorme del Estado, se ha relanzado por decisión del Presidente Alberto Fernández", sentenciaron.

El plan, cuando fue anunciado, apuntaba a una deuda social clara: el acceso a la vivienda. 

Más allá de los requisitos básicos, el solicitante debía presentar constancias de ingresos provenientes de trabajos formales o de la seguridad social e ingresos netos mensuales de su grupo familiar superiores a los 53 mil pesos e inferiores a $175.000.

Boudou tiene una pensión por haber sido vicepresidente

Ver también: Plan Casa Propia: estos son los montos máximos de financiación

Esta nota habla de: