Casa Propia: estos son los modelos de vivienda que se pueden construir - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 22 días atrás

El Gobierno nacional lanzó el pasado martes nuevos créditos para la construcción y refacción de viviendas. Se trata de líneas de financiación bajo el programa Casa Propia, con montos de hasta $4 millones y tasa 0%. 

El programa, que ya está en vigencia, tiene como eje central que la financiación se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC, además de que los créditos son a tasa 0%.

En esta oportunidad, se presentarán dos líneas de financiamiento: por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones; por otro el crédito para viviendas desde cero.

Alberto Fernández lanzó el Programa Casa Propia

Ver también: Marcolini: "La Pampa tiene animosidad con Mendoza sobre el agua del Atuel"

Aquellos relacionados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, tendrán 22.000 créditos disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen hacer una vivienda nueva.

Para anotarte tenés que leer acá: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Qué modelos de vivienda se pueden construir

El Programa Casa Propia pone a disposición tres distintos modelos de vivienda. En todos los casos, se deberá optar por una de las tipologías propuestas, a excepción de quienes construyan en terrenos que sean de titularidad dominial de familiares directos.

Los proyectos de vivienda incluyen planos e imágenes, y contemplan todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones del Programa.

-Casa Bicentenaria

Modelo de 56 m2 con 1 dormitorio, con posibilidad de ampliación hasta 69 m2 de 2 dormitorios.

-Casa Criolla

Modelo de 49 m2 con 1 dormitorio, con posibilidad de ampliación hasta 66 m2 de 2 dormitorios.

-Casa Compacta

Modelo de 65 m2 con 2 dormitorios.

Ver también: Luján de Cuyo: el departamento con más proyectos de Mendoza

Esta nota habla de: