Video: ejercicio que quema más grasa y recomiendan a los 50 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Mar 2021

La gran pregunta para miles de personas es cómo lograr adelgazar. Por esto mismo, el ejercicio es algo ideal para lograrlo. Sin embargo, hay algunos que resultan más efectivos que otros. Otro punto clave para tener en cuenta es que la edad no es algo limitante para poder lograrlo.

Kirk Charles, un prestigioso entrenador, reconoció que un compañero le enseñó un ejercicio de bíceps mientras se preparaba para una competición de mayores de 50 años. Si bien tuvo problemas para concretar la rutina en un primer momento, reconoció que descubrió que quemaría más grasa al realizar el curl de araña (que habitualmente se ejecuta sobre un banco inclinado) de pie.

Claro, vale mencionar que todo será efectivo si se sigue una dieta sana que fomente la pérdida de peso. Además, habituarse a un consumo estricto de las calorías que necesita el organismo contribuye a que el interesado gane igualmente músculo.

¿Cómo se pone en práctica?

Habitualmente, para la ejecución del curl de araña hay que colocarse con el pecho apoyado en el respaldo del banco. De este modo, las piernas quedan hacia atrás, las puntas del pie estarán apoyadas en el suelo y los brazos sueltos hacia adelante. A continuación, hay que agarrar las mancuernas o la barra que vamos a levantar durante la rutina. Para Kirk Charles, este movimiento "puede ser muy efectivo, ya que aporta una gran variedad al entrenamiento si se realiza adecuadamente".

Ver: Estas son las 7 razas de perros que más ladran

Sobre eso, aconseja ajustar el banco en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Posteriormente, hay que sentarse en él colocando el pecho sobre un cojín. Los dedos de los pies deben pisar el suelo de forma cómoda mientras se aprietan los glúteos lo más fuerte posible.

"Lo más importante de este ejercicio es no hundir la espalda y los hombros", error que confiesa haber cometido cuando empezó a hacer curl de araña. Para evitar esto, "debes levantar un poco el pecho del banco y juntar los omoplatos, lo que bloquea los hombros, la espalda media y la parte superior de la espalda en la posición correcta".

Ver: ¿Te animás a hacer dulce de leche sin lactosa y sin TACC?

Video explicativo:

Esta nota habla de: