El incendio ocurrió en la central del barrio de Caballito y dejó a más de 70 mil usuarios sin luz.
Videos: pánico en CABA por la explosión e incendio en un edificio de Edesur
Un impresionante incendio se registró este sábado en una subestación eléctrica ubicada en el barrio porteño de Caballito, con inmensas llamas y miles de vecinos sin luz.
El hecho se registró poco antes de las 15 horas en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa, en una subestación de la compañía Edesur, mientras que a las 16 el siniestro estaba controlado.
"Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños", informó la compañía concesionaria del servicio eléctrico.
El incendio se produjo en una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, mientras que el fuego afectó a la planta baja y el primer piso.
%uD83D%uDCE2 COMUNICADO
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) February 10, 2024
Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños.
Ver más: Larga espera de mendocinos para cruzar a Chile: hay una cola de 4 kilómetros
En la zona se pudieron observar inmensas llamas de varios metros de alto y una densa columna de humo negro, que se pudo divisar desde varios kilómetros.
Como consecuencia del incendio, unos 55 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica, indicaron voceros de del Gobierno de la Ciudad, que implementó un operativo para asistir a los vecinos afectados.
Holi @jorgemacri no te quiero joder eh pero... viste que se está incendiando edesur en Caballito acá en CABA.
— Vera Ferrari (@unaveraporahi) February 10, 2024
Nada, si te pinta aparecer pero tranki igual eh pic.twitter.com/vjbX85UqbE
Según se indicó en un comunicado, "la Ciudad mantiene comunicación constante con EDESUR para solicitar información respecto a las causas del incendio y sus consecuencias para la normalización del suministro de energía eléctrica".
Leer más: La obra clave con la que Guaymallén quiere mejorar el Acceso Este
Las llamas alcanzaron el patio de un edificio contiguo que tiene entrada por la calle Riglos, por lo que, además de a subestación, tuvo que ser evacuado ese inmueble en primer término, aunque había comenzado a hacerse lo propio con toda la manzana.
Edesur Caballito
— AGuZ %uD83D%uDC9A%u270C%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@Aguz41072310) February 10, 2024
70.000 usuarios sin luz
Algo de lo que nos dejaron las privatizaciones de los 90 pic.twitter.com/9VmxfaboYy
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría vecinal 6B y se había establecido un comité de crisis. Al lugar se desplazaron policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, agentes de Prevención y una Unidad de Contención.
"Edesur"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 10, 2024
Porque explotó la central de EDESUR del barrio de Caballito y dejó a todos los vecinos sin luz.
pic.twitter.com/rq913L0Mm1
El servicio de emergencia metropolitano SAME desplazó a la zona ocho ambulancias y cuatro móviles especiales.
Las personas que necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103, mientras que quienes posean familiares electrododependientes puden realizar el reclamo ante el ENRE 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.