Jorge Ferraresi fue designado interventor de Edesur

El ministro de Economía, Sergio Massa, nombró al intendente de Avellaneda al frente de la empresa eléctrica. La "desidia" de la empresa "no es tolerable", criticó el interventor.

Jorge Ferraresi fue designado interventor de Edesur

Por: Leonardo Otamendi

 El ministro de Economía, Sergio Massa, designó en la noche de este lunes a Jorge Ferraresi como interventor por 180 días de la empresa Edesur, con la tarea de "fiscalizar y controlar" el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejora del servicio, luego de que se detectaran múltiples incumplimientos en el contrato de concesión

Además, Massa informó que la intervención incluirá la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

Ferraresi advirtió que "situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia" de la compañía "ya no son tolerables". Luego, remarcó: "La decisión política del presidente @alferdez y la vicepresidenta, @CFKArgentina nos hacen abordar este tema de forma urgente, por su impacto directo en millones de personas".

Sergio Massa y Jorge Ferraresi, actual interventor de Edesur.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó  que "la intervención de la compañía Edesur es sólo administrativa y que la operación, la propiedad y la venta de la empresa quedará a cargo de los accionistas", al tiempo que destacó "la designación de Jorge Ferraresi, es para asegurar la realización de las obras prioritarias".  

En un breve reportaje con el canal de cable C5N, Royon señaló que las funciones del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como interventor de la compañía, "serán de una intervención administrativa porque nosotros queremos hacer un control administrativo, para poder accionar mucho más eficientemente ante situaciones imprevistas".

Ver: Cortes de luz: el Gobierno interviene Edesur por 180 días

La responsable de la cartera energética explicó que "la operación queda a cargo de la empresa y la propiedad y la venta de la empresa no se afecta y el interventor (Ferraresi), solo va a controlar el cumplimiento de las obras comprometidas".

Flavia Royón, secretaria de Energía.


Royon detalló que "el ingeniero Ferraresi va a garantizar que las obras prioritarias e inmediatas se hagan de acuerdo con el plan de obras de la empresa, y su designación se hizo para garantizar los intereses del Estado y que las obras comprometidas se hagan".

Ver:  Luis Juez será candidato a gobernador de Córdoba porque se bajó De Loredo 

Respecto de los reclamos de los clientes de la empresa, la funcionaria explicó que "ya hay fallos por reclamos de los usuarios por unos 1.100 millones de pesos con sentencia firme, más otros reclamos por unos 1.600 millones de pesos que pronto van a tener sentencia firme y esos fondos se van a utilizar para realizar las obras".

Royon recomendó a la gente efectuar los reclamos y los usuarios a a la empresa y al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Esta nota habla de: