Cómo se vio la "luna de sangre" en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 May 2021 23 días atrás

Un eclipse de luna total, espectáculo astronómico conocido como "luna de sangre", se producía este miércoles por la mañana y podía ser visto en forma total en zonas de la Patagonia, mientras que en otras regiones del país - como Mendoza - se pudo observar de manera parcial.

El eclipse total de luna se vio en Australia, el Océano Pacífico, gran parte de América, Antártida, sudeste asiático, parte de los océanos Atlántico, Indico y Antártico.

El eclipse penumbral comenzó en esa zona a las 5:47 (hora local) de este miércoles, a las 6:44 se inició el eclipse parcial, en tanto que el momento más importante para este punto del mapa (mayor magnitud del eclipse) llegó a las 7:46.

En determinadas zonas del planeta, se pudo observar una súper luna que se fue tornando rojiza y durante aproximadamente 14 minutos estuvo completamente "teñida" de ese color.

Ver también: Sigue el otoño blando en Mendoza

El fenómeno, el primer eclipse lunar de 2021, ocurre cuando el planeta Tierra queda alineado entre el Sol y la Luna, lo que deja al satélite natural en penumbra.

En la ciudad de Mendoza y alrededores podrán ver al menos algunas partes del eclipse durante 2 horas y 42 minutos. Según el sitio timeanddate.com, a las 8.11 comenzó el eclipse total, a las 8.18 fue el eclipse máximo y a las 8.25 finalizó el eclipse total.

Ver también: Cómo funcionará el comercio en la Ciudad hasta el 30 de mayo

Esta nota habla de: