Defensa al consumidor multó a Easy y deberá pagar un millón de pesos

Es por una denuncia que realizó un cliente hace casi 8 años. Después de un largo proceso, Defensa del Consumidor le dio la razón y multó Cencosud.

Defensa al consumidor multó a Easy y deberá pagar un millón de pesos

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Mar 2022

 La Dirección de Defensa del Consumidor sancionó al supermercado Easy, del grupo Cencosud por una irregularidad y le impuso una multa de  1 millón de pesos luego de un proceso que se extendió por casi 8 años.

El hecho ocurrió a fines de 2014, cuando un hombre acudió a este organismo y denunció que había  comprado una pileta de fibra de vidrio de 60.000 pesos que resultó fallada y transcurrido el tiempo, la empresa no realizó reembolso ni entregó una piscina nueva. 

El precio incluía la instalación de la piscina y debía colocarse el 6 de noviembre de ese año. Pero resultó que la pileta estaba fisurada, con la pintura descascarada, y tenía filtraciones.

El hombre compró la pileta y la instalación.

"Imponer a la firma CENCOSUD SA, con nombre de fantasía EASY, la sanción de MULTA consistente en el pago de PESOS UN MILLON con 00/100 ($ 1.000.000,00.-) , de conformidad con lo prescripto en el artículo 57º inc. b) de la Ley Nº 5547", resolvió Defensa del Consumidor.

Leer más: Precios rebajados: el gobierno evalúa aplicar la Ley de Abastecimiento a la carne

Ver más: El centro volvió a ser un caos por una marcha sindical y del Polo Obrero

Esta nota habla de: