El hijo de Alberto es una persona no binaria y cambiará su DNI - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Jul 2021 10 días atrás

Estanislao Fernández, hijo del presidente de la Nación, contó este miércoles por la noche que usará su derecho y obtendrá su DNI no binario. Durante la mañana, el Gobierno había oficializado la incorporación de la posibilidad de quienes no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse en su documento con una tercera opción. 

Dyhzy, como elige ser nombrado, había contado en diciembre de 2020 que no se sentía cómodo con el nombre que aparecía en su DNI y que pensaba en cambiarlo.

"No me considero hombre, me considero persona no binaria", expresó el joven, y luego remarcó: "Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario". 

Ver también: ¿A qué edad se jubila una persona no binaria?

"Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica".

"Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar", remató.

Ver también: Tensión con Rusia: desesperada carta del Gobierno por las segundas dosis


Esta nota habla de: