Un juguetero mendocino lleva 80 años haciendo juguetes artesanales - Mendoza Post
Un juguetero mendocino lleva 80 años haciendo juguetes artesanales

Buscan declarar el "Día del Juguete Artesanal" en su honor y el proyecto ya obtuvo media sanción en la Legislatura.

Un juguetero mendocino lleva 80 años haciendo juguetes artesanales

Por: Mendoza PostJueves 12 Ago 2021

Comenzó desde niño, a los 10 años, en la escuela sin imaginar que esa actividad lo acompañaría a lo largo de su vida.Durante la sesión de este martes, el Senado provincial aprobó un proyecto para que se establezca el 18 de diciembre como el "Día del Juguete Artesanal", en honor a la trayectoria del juguetero mendocino Armando Beningazza, nacido el 18 de diciembre de 1930.

"Sabemos todo el esfuerzo que conlleva este oficio. Al existir personas como Armando con sus 91 años esta profesión no muere. Tiene 80 años de trabajo en esta tarea. Me parece que hacerle un homenaje en vida es un acto de justicia", señaló Fernando Alin, el legislador que impulso el proyecto.

La propuesta fue aprobada por 36 votos positivos, por lo que fue remitida a la Cámara de Diputados para su posterior revisión.

Armando Beningazza, con 90 años fabrica juguetes artesanales de madera en el garaje de su casa y los vende en los parques y plazas de Mendoza. 

Ver: Paulo Londra desconcertó a sus fans con misteriosos mensajes

Armando Beningazza realiza juguetes en madera desde hace 80 años. 

Vale mencionar que el garaje de su casa, que se ubica en el barrio Jardín  de San Martín, hace muchos años que se convirtió en su área de trabajo; allí pasa la mayor cantidad de horas y es por eso que las paredes, placares y estantes están "empapelados" de recortes de diarios y revistas de varias décadas atrás, fotos en blanco y negro, banderines de clubes de fútbol y por supuesto, muchas de sus creaciones.

Armando realiza los juguetes en el garage de su casa. 

El juguetero fabrica artesanalmente juegos y juguetes que llaman la atención de muchos adultos nostálgicos. Armando Beningazza tiene 90 años y hace 80 se dedica a realizar objetos de madera. Comenzó desde niño, a los 10 años, en la escuela sin imaginar que esa actividad lo acompañaría a lo largo de su vida.

Beningazza tiene 90 años y hace 80 se dedica a realizar objetos de madera.

"Todas las mañanas le dedica horas a su taller. Luego, cuando baja el sol, sale con su auto (un Ford Escort 98 gris) cargado de juguetes a distintos puntos del centro de San Martín para ofrecer sus productos. Con casi 90 años asegura que se realizó todos los chequeos médicos que lo habilitan a seguir conduciendo, gracias a eso Armando viajaba hasta antes de la cuarentena cada domingo hasta el Parque General San Martín en la Ciudad de Mendoza para vender sus juguetes", reza un fragmento del proyecto.

Comenzó desde niño, a los 10 años, en la escuela sin imaginar que esa actividad lo acompañaría a lo largo de su vida.

Ver: ¿Qué pasará con Hulk, el perro de Messi que se quedó en Barcelona?

Esta nota habla de: