El Gobierno salió a defender el procedimiento en la fiesta de Godoy Cruz

"Si hay un exceso lo decidirá la Inspección General de Seguridad", aclaró el Subsecretario de Seguridad de Mendoza. Dijo que la policía acudió a constatar si en el lugar había venta de estupefacientes.

El Gobierno salió a defender el procedimiento en la fiesta de Godoy Cruz

Por: Mendoza PostSábado 26 Mar 2022

 Luego de la polémica por la detención de seis personas en una fiesta en Godoy Cruz, por la que se viralizó videos sobre el accionar de la policía, el Gobierno de Mendoza hizo aclaraciones sobre el hecho.

Néstor Majul, subsecretario de Seguridad de Mendoza, explicó al Post: "Ingresaron al 911 dos llamados sobre una fiesta clandestina y venta de estupefacientes. Tocamos el timbre, teníamos que constatar si efectivamente eso estaba ocurriendo pero no lo pudimos hacer porque inmediatamente hubo gente que comenzó a correr y a agredir a nuestro personal."

Algunas personas empezaron a empujar e incluso le pegan una cachetada a una policía y ahí se produce el forcejeo en el cual nos llevamos detenidos a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres", dijo el funcionario.

Néstor Majul, subsecretario de Seguridad de Mendoza.

Y agregó: "En el lugar no había ningún menor, son todos mayores entre 30 y 40 años y nosotros acudimos a constatar la veracidad de las dos llamadas. Este procedimiento lo hacemos en todos los lugares al que nos llaman por denuncias de este tipo. Si entra una denuncia al 911 tenemos que ir. Quisimos constatarlo y no pudimos porque fuimos agredidos".

Ver: Investigan el accionar policial por estos hechos en una fiesta en Godoy Cruz

"El procedimiento es el habitual, el protocolo es el habitual, por lo tanto se hizo lo que se hace siempre. Lo que ocurrió es que, al sentirse agredido nuestro personal, se le pidió instrucciones al fiscal y este ordenó que fueras trasladados los agresores a la fiscalía", agregó Majul.

Al ser consultado respecto a si hubo un exceso del uso de la fuerza policial, Majul volvió a aclarar que el procedimiento fue el correcto y si hubo un  accionar desmedido por parte de la fuerza, será la Inspección General de Seguridad quién lo determine.

Ver: El organizador de la fiesta en Godoy Cruz dijo que "la policía se puso violenta"

Esta nota habla de: