Desvalijaron su taller recién abierto y recuperó todo gracias a donaciones

Omar tiene 29 años y es de Córdoba. A tres semanas de poder concretar su propio taller mecánico, le robaron todo. El país entero colaboró para que tuviera revancha.

Desvalijaron su taller recién abierto y recuperó todo gracias a donaciones

Por: Mendoza PostMiércoles 30 Jun 2021

Omar es un joven empresario que vive en Córdoba y que, tras mucho trabajar, logró cumplir su sueño y abrir su taller mecánico propio, en la populosa avenida Vélez Sarsfield. No obstante, la inseguridad le jugó una mala pasada. Tres semanas después de la apertura, ladrones ingresaron por la noche y le desvalijaron prácticamente todo.

La noticia se viralizó y tocó la fibra más emocional de la sociedad argentina. El video del joven de 29 años llorando por el destino de su sueño fue tan conmovedor, que rápidamente se montó una campaña de solidaridad y en menos de 48 horas, Damián recaudó el dinero necesario para comprar todo el material que había perdido. Para ello fue fundamental la visibilidad que aportaron Santiago Maratea y el Dipy, quienes a través de sus redes sociales iniciaron y masificaron la campaña.

La víctima contó los detalles del atraco en un noticiero, totalmente quebrado. "Se llevaron todo. Cerramos a las 6 de la tarde, abrimos a las 9 y cuando llegamos estaba todo tirado. Se llevaron más de 400 mil pesos en herramientas manuales, computadoras, impresoras...", relató. Y agregó: "Eso es lo que más me duele. Mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Me cansé de trabajar para cumplir mi sueño, y me lo robaron todo".

El efecto dominó fue tan grande, que el mecánico recuperó todo lo perdido en menos de dos días gracias a donaciones que llegaron de cada rincón del país. Una vez que logró recaudar el dinero suficiente como para reponer todo lo sustraído, Damián cerró la cuenta para que no le ingresara más dinero del necesario y grabó un video de agradecimiento para todos.

Video: asesinaron a un verdulero por dos latas de cerveza

"Hago este video para agradecerles a todos ustedes, recibí ayuda de todo el país, es algo increíble. Gracias a ustedes me di cuenta que no está nada perdido y el lunes vamos a volver", comenzó diciendo.

Y concluyó: "Económicamente recuperamos todo lo perdido, ya no es necesario que sigan ayudando. Gracias por los mensajes de apoyo, el lunes vamos a volver con todo, muchas gracias de corazón".

El mensaje del papá de los nenes fallecidos por monóxido en Godoy Cruz

Esta nota habla de: