Desmienten que Tierra del Fuego alcanzara la inmunidad rebaño - Mendoza Post
Desmienten que Tierra del Fuego alcanzara la inmunidad rebaño

El Ministerio de salud a cargo de Carla Vizzotti indicó que nunca hablaron de tal condición.

Desmienten que Tierra del Fuego alcanzara la inmunidad rebaño

Por: Mendoza PostViernes 24 Sep 2021

 Este jueves anunciaron que en la provincia de Tierra del Fuego habían alcanzado la inmunidad rebaño, sin embargo, fue desmentido a las pocas horas.  La novedad surgió a partir de  las declaraciones del ministerio de Salud que conduce, Carla Vizzotti pero ahora negaron que hubieran dado esa información.

"Nunca hablamos de inmunidad de rebaño", aseguraron desde la cartera de Salud a La Nación y corrigieron: "se ha logrado un alto nivel de inmunización".

La agencia de noticias Telam había informado que  Tierra del Fuego se convirtió  en la primera provincia en anunciar la "inmunidad de rebaño", tras haber vacunado contra el coronavirus a más del 70% de la población mayor de 18 años, según comunicó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, durante un acto en Ushuaia, del que también participó la titular de esa cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti. A las pocas horas fue desmentido.

Ante la consulta de un medio al Ministerio de Salud de la Nación y al gobierno fueguino, ambos desmintieron haber hablado de "inmunidad de rebaño" y dijeron que lo que se explicó es que se había logrado un "alto nivel de inmunización" en personas mayores de 18 años.

Leer más: Desbarataron un invernadero en Las Heras que enviaba droga al penal

Tierra del Fuego.

Ver más: Quiénes no harán cuarentena al volver al país

Esta nota habla de: