Sigue subiendo la cifra de muertos por dengue en Argentina

Con dos personas muertas en Ciudad de Buenos Aires, la cifra de fallecidos llega a 35. Hasta el momento se han registrado en el país 41.200 casos en el año.

Sigue subiendo la cifra de muertos por dengue en Argentina

Por: Leonardo Otamendi

Dos hombres fallecieron por dengue en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un informe dado a conocer este sábado el Ministerio de Salud de la Nación, que además fue confirmado por la cartera sanitaria porteña.

Se trata de dos personas, una de 73 y otra de 76 años, ambos con comorbilidades, quienes se convirtieron de esta manera en las primeras personas fallecidas en la Ciudad por haber contraído la enfermedad que provoca la picadura del mosquito conocido como Aedes aegypti.

Con estas dos muertes, ya son 35 las víctimas fatales que se registraron en todo el país, en medio de una alarmante suba de casos de dengue.

La preocupación es por el aumento de casos en corto tiempo.

Hasta el momento ya se reportaron más de 41.200 casos de esa enfermedad en todo el territorio argentino, mientras que la circulación del virus se identificó en 15 provincias del centro, norte, noroeste y noreste, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Ver: Mendoza detalló la preocupación por casos de Dengue

Por otra parte, y desde hace algunas semanas se anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estaría probando una vacuna japonesa contra el dengue.

En Mendoza fumigan en distintos lugares para prevenir la enfermedad.

La misma es desarrollada por el laboratorio Takeda y es conocida bajo el nombre de QDENGA o TAK-003. Su aplicación es para aquellas personas que nunca hayan transitado la enfermedad y es necesario que se vacunen con dos dosis para una mejor eficacia.

Ver: La hipótesis más fuerte sobre la desapareción del abogado Nataniel Guzmán

Esta posibilidad es evaluada por las autoridades ya que hace unos meses comenzó a aplicarse en Brasil y dio resultados alentadores en torno a su eficacia, motivo por el cual esperan que sea aprobado a fines de este año o principios de 2024.

Esta nota habla de: