¿Querés saber de qué barco bajó tu familia? Buscador de inmigrantes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 4 días atrás

 El presidente Alberto Fernández tuvo una desafortunada expresión durante el encuentro con su par español, Pedro Sánchez. Esto le valió una cataráta de críticas y también fuerte recupercución negativa internacional. En ese sentido, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó una foto con indígenas. En tanto que el gobierno de México aceptó las disculpas de Fernández.

Para recordar, el presidente argentino dijo: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa". Alberto hizo alusión a que la frase le pertenece al escritor mexicano Octavio Paz, pero se equivocó.  En realiudad es una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre "Llegamos de los barcos".

Medios internacionales tomaron las palabras de Alberto Fernández como discriminatorias, aunque desde el oficialismo se ha minimizado el tema por considerarlo que no es ofensivo y no hace al fondo de ningún asunto.

Pero este disparador de la "pifia" del presidente argentino, sirve para saber algo que muchos no conocen: ¿De qué barco se bajaron tus antepasados que llegaron a la Argentina?

Te puede interesar: Alberto pidió disculpas tras los dichos sobre Brasil y México

Es posible saberlo y a un servicio web que es gratuito y solo hay que buscar con el nombre del familiar que llegó a la Argentina.

Te dejamos acá el link para que ingreses y busques de qué "barco venís vos".

Ver también: La irónica respuesta de Bolsonaro a Alberto Fernández

Esta nota habla de: