La irónica respuesta de Bolsonaro a Alberto Fernández - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 12 días atrás

Con una foto en la que está rodeado de aborígenes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió los desafortunados dichos de Alberto Fernández sobre el origen de los Mexicanos, Brasileros y Argentinos.

"SELVA!", exclamó en Twitter el presidente brasileño, con su ironía característica, junto a la bandera de su país y una foto en la que está junto a un grupo de aborígenes de la selva amazónica.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", había expresado Fernández en un acto oficial con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Esas palabras, además, no pertenecen al Nobel de literatura sino que es de una canción de Lito Nebbia, algo que los internautas notaron y destacaron al instante. Las palabras originales de Paz eran: "Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos".

Luego de la cita fallida de Fernández al instante comenzaron los comentarios en las redes sociales, incluso muchos argentinos pidieron disculpas tanto a México como a Brasil. En tanto que el presidente argentino decidió salir a aclarar sus dichos también vía Twitter diciendo que no quiso ofender.

A las críticas se sumó el hijo del presidente de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro quien, además de considerar el comentario como racista, escribió que "el barco que se hunde es Argentina".

La cita de Fernández no solo fue criticada en Argentina por dirigentes de la oposición y múltiples usuarios de las redes sociales, sino también por diversos medios de comunicación de México y en Brasil.

 En Brasil repudiaron los dichos de Alberto Fernández

Esta nota habla de: