Entre árboles y postes, el Zonda tiró más de 130 este sábado en Mendoza

Así lo indica el reporte de Defensa Civil sobre los daños en los distintos departamentos.

Entre árboles y postes, el Zonda tiró más de 130 este sábado en Mendoza

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El viento Zonda, que azotó a Mendoza este sábado, dejó a su paso una serie de daños materiales en varias localidades mendocinas. Los reportes preliminares revelan la caída de árboles, ramas, postes y cables, así como algunos incidentes adicionales relacionados con el fenómeno que informó en la noche Defensa Civil.

En la Ciudad de Mendoza, se registraron cuatro casos de árboles y ramas caídas, junto con dos postes y/o cables colapsados, sumando un total de seis incidentes reportados hasta el momento.

En Las Heras, los efectos del viento Zonda fueron más significativos, con la caída de 23 árboles y ramas, así como nueve postes y/o cables afectados, totalizando 32 daños en esta localidad.

En Lavalle, se contabilizaron 16 árboles y ramas caídas, cinco postes y/o cables colapsados, y lamentablemente, se reportó un incendio en un campo inculto, sumando un total de 22 incidentes.

Ver: Videos del paso del viento Zonda por Mendoza

En Guaymallén también sufrió el impacto del viento Zonda, con la caída de 14 árboles y ramas, seis postes y/o cables afectados, y se registró la voladura de un techo, totalizando 21 daños en esta zona.

En Godoy Cruz, se reportaron 11 árboles y ramas caídas, así como un poste y/o cable colapsado, sumando un total de 12 incidentes.

En Luján de Cuyo, se registró la caída de un árbol y ramas, así como un poste y/o cable afectado, totalizando dos daños en esta localidad.

Ver: Zonda: ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en el Gran Mendoza

En Maipú, se contabilizaron dos árboles y ramas caídas, junto con un poste y/o cable colapsado, sumando un total de tres incidentes.

Por su parte, en Malargüe, se reportó la caída de 30 árboles y ramas, además de la voladura del techo de una escuela albergue.

En San Rafael, las consecuencias fueron menos significativas, con cinco árboles y ramas caídas.

Estos datos recopilados hasta el momento brindan una idea general de los daños ocasionados por el viento Zonda en diferentes áreas de Mendoza. 

Esta nota habla de: