El Gobierno creó un nuevo feriado puente: cuándo y por qué - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 13 May 2021

Con la idea de desalentar el turismo interno en plena segunda ola de contagios de Covid-19, el gobierno argentino desactivó el "feriado puente" que estaba programado, desde que se estableció el calendario oficial 2021, para el próximo lunes 24 de mayo.

La decisión se conoció este miércoles y no cayó bien en muchas personas y prestadores turísticos que veían como un pequeño oasis estos cuatro días de descanso para la mayoría de los argentinos. Sin embargo, entendiendo esta situación, las autoridades crearán un nuevo feriado puente en agosto.

Según se conoció en las últimas horas, la medida apunta a que el sector no pierda un fin de semana largo. En agosto, en cambio, se espera que la situación sanitaria esté mejor y el Plan de vacunación esté en una situación avanzada.

Mendoza es uno de los destinos predilectos de los turistas

La idea

El gobierno piensa regresar el día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín a su fecha habitual: el 17 de agosto. Ese feriado se había movido al lunes 16 de agosto. 

De este modo quedaría el 16 como feriado puente y el 17 como feriado. Así habría una nuevo fin de semana XL para buena parte de los trabajadores del país.

Ver también: Alumnos de San Rafael decidieron no ir más al colegio por miedo al contagio

Esta nota habla de: