Alumnos de San Rafael decidieron no ir más al colegio por miedo al Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 13 May 2021

Estudiantes de la escuela Técnico Agropecuaria Seizo Hoshi de Real del Padre (San Rafael) decidieron de forma unánime que no concurrirán más a las aulas por temor a contagiarse de coronavirus, al menos hasta que "bajen los contagios" y la "curva comience a descender".

Entre ellos se organizaron y firmaron un documento en el que dejaron en claro que debido a las condiciones sanitarias decidían no volver a la presenciabilidad y los docentes optaron por dictar clases virtuales. Agustina, es alumna de 6to 1ra de ese colegio y contó a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "Hay muchos casos en la zona" y que durante la mañana "el colectivo que nos busca tiene que ir con las ventanas abiertas y en el aula también estamos así, con mucho frío".

Además, la estudiantes de Real del Padre contó que "no hay preceptores porque han tenido contacto estrecho, entonces hicimos un carta abierta para que las faltas sean justificadas".

Los docentes decidieron acompañar la decisión y ya dictan clases virtuales.

En esa línea, Agustina aseguró que han perdido muchos familiares por el coronavirus. "Hay compañeros míos que viven con sus abuelos, otros que tienen abuelos con asma. Mi compañero perdió a su papá y a su hermana", dijo. Y amplió. "Estamos yendo en burbujas, en mi curso vamos 8 y 8 porque somos 16".

Ver: Empresarios del turismo lamentan la cancelación del fin de semana largo

Cuando fue consultada sobre si contaban con el apoyo familiar, la alumna de secundaria destacó que "los padres están de acuerdo con nosotros, pero también los mismos profesores. Muchos de ellos también han sufrido por el Covid-19". 

En esa misma línea, se le preguntó cuándo consideraban que deberían regresar a las clases y contestó que "cuando hayan 10 casos".

El distrito sureño es una de las zonas más frías de la provincia.

Por último, la adolescente reflexionó y le dejó un mensaje a los estudiantes del Gran Mendoza que sí asisten a las aulas, al igual que los demás colegios de la provincia: "Que se cuiden que no se asista a la escuela pero por un tiempo, hasta que esto se estabilice". 

Ver: Suarez le respondió a Félix que no cerrará las escuelas

Esta nota habla de: