Ahora sí: este sábado puede haber cortes de agua por trabajos en el Dique - Mendoza Post
Ahora sí: este sábado puede haber cortes de agua por trabajos en el Dique

Aguas Mendocinas informó que los trabajos comenzarán a las 7 de la mañana. Los inconvenientes podrían durar hasta el domingo en el Gran Mendoza.

Ahora sí: este sábado puede haber cortes de agua por trabajos en el Dique

Por: Mendoza PostViernes 11 Mar 2022

Este sábado se abrirán las compuertas por tareas de limpieza en el Dique Potrerillos. Esta maniobra tiene como objetivo disminuir el estado de sedimentación del descargador de fondo del embalse para garantizar su correcto funcionamiento. Esto puede ocasionar cortes o disminución en el servicio de agua.

La inspección subacuática que se efectúa con un vehículo operado remotamente (ROV) de última generación indica que deben intensificarse los trabajos. Comenzó este martes y arrojó los primeros resultados sobre el estado de sedimentación del descargador de fondo del Dique Potrerillos.

Según el reporte preliminar donde se analizaron las imágenes y los videos obtenidos por el ROV sumergible Remotely Operated Vehicle, vehículo operado remotamente) de última generación, hay sedimento en la embocadura del túnel. Este diagnóstico indica que será necesario hacer aperturas del descargador de fondo a caudales mayores de los habituales, informaron desde el Gobierno de Mendoza.

Aguas Mendocinas informó que las tareas son "totalmentes ajenas a AySAM y serán realizadas por la empresa CEMPSSA a partir de las 7 horas y por un lapso de tres horas, aproximadamente".

Ver más: Paritarias estatales: ATE aceptó la propuesta del Gobierno provincial

"Estas maniobras modificarán considerablemente los niveles de turbiedad en el agua del Río Mendoza, afectando la producción de los establecimientos potabilizadores de Aguas Mendocinas", agregaron.

Informaron que las complicaciones en el servicio pueden durar hasta el domingo.

Por eso, alertaron que "considerando la magnitud del evento, se estima que podría ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable en varios sectores del Gran Mendoza, los cuales se manifestarían a partir del mediodía del sábado y extenderían hasta el domingo 13".

Saber más: Audio: empleada doméstica de Mendoza cuenta que no le alcanza para comer

Además, solicitaron a la población a hacer un uso responsable y solidario del agua potable. Pidieron que se realice un consumo restringido de agua potable para resguardar la reserva domiciliaria; conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario; mantener una pequeña reserva de agua envasada en el hogar y renovarla periódicamente.

Dique Potrerillos, en Luján de Cuyo.

Pidieron suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático, controlar al máximo las descargas del inodoro, regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo) y recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con mangueras o hidrolavadoras.

Ver: Echaron a una médica del hospital de Lavalle por la muerte de una bebé

En un primer momento, las maniobras y los posibles cortes habían sido anunciado para este viernes, pero en la tarde de este jueves anunciaron que se habían suspendido. Este viernes al mediodía la situación volvió a cambiar y lo confirmaron para este sábado. 


Esta nota habla de: