Echaron a una médica del hospital de Lavalle por la muerte de una bebé - Mendoza Post
Echaron a una médica del hospital de Lavalle por la muerte de una bebé

La decisión la tomó el Gobierno tres años después del fallecimiento de una niña en el hospital Sicoli.

Echaron a una médica del hospital de Lavalle por la muerte de una bebé

Por: Mendoza PostViernes 11 Mar 2022

 Este viernes el gobernador, Rodolfo Suarez echó a una médica que se desempeñaba en la guardia del hospital Sícoli y se demoró en atender la urgencia de una pequeña, quien falleció producto de la espera . 

El hecho ocurrió en febrero de 2019,  la pequeña de 2 años llamada Katya Pastrán llegó a ese hospital de Lavalle con un cuadro de avanzada deshidratación y problemas gastrointestinales severo y, según familiares y testigos, habría esperado más de 30 minutos en la guardia pese a la gravedad de su salud. 

"Las enfermeras dieron aviso a la Doctora Analía Moyano que había una urgencia, no salió inmediatamente a efectuar la atención correspondiente, desentendiéndose totalmente de la situación de emergencia que se estaba presentando", reconstruyeron durante la investigación del Gobierno.

Los testigos aseguran que cedieron su puesto para que atendieran a la niña. 

A raíz de esto, la doctora fue imputada por "falta de cumplimiento del protocolo para la atención de la guardia, demora en la atención de una urgencia, código rojo y falta de registración completa del libro de guardia", expresa en el de decreto 114 del boletín oficial.

En la defensa de la profesional, esta asegura "que le dieron aviso a las 14.30 de la paciente y aseguró que efectuó 40 minutos de reanimación ocurriendo el deceso a las 15.40,"por lo que se concluye que la atención comenzó a las 15, 30 minutos después de que la menor llegara al lugar y la doctora fuera avisada por la enfermera de la situación en la que se encontraba la menor", informan en el escrito.

Leer más: Cuádruple choque entre un micro y tres autos en Acceso Sur: 12 heridos

" Las declaraciones de los testigos son unánimes en testimoniar que la profesional Médica de Guardia no estaba atendiendo al momento de la llegada de la niña, pues había pacientes en espera que le cedían el turno, al observar la gravedad del caso; que fue asistida entre los 30 a 40 minutos desde su llegada e informada la Profesional de la urgencia, cuando en ese momento sufría una mayor descompostura".

El decreto completo: 

Ver más: Luego de seis años, Aerolíneas Argentinas aumenta los vuelos con Brasil

Esta nota habla de: