Disturbios con la policía en protesta de comerciantes en Córdoba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021

Luego de los anuncios del Presidente, bares y comercios de Córdoba organizaron una jornada de protesta para este mediodía en contra de las nuevas restricciones. Hubo disturbios y enfrentamientos con la policía, pero sin detenidos. 

La Cámara de Propietarios de Bares de Córdoba y los comerciantes se convocaron este viernes a las 12 en el Patio Olmos para manifestarse en contra de las medidas del Gobierno nacional.

Luego de algunos incidentes en bulevar San Juan y Cañada, la protesta se trasladó a Colón y General Paz, donde cortaron el tránsito durante algunos minutos.

Tras un recorrido por el centro de la ciudad, y expresar su malestar frente a la municipalidad, regresaron a Patio Olmos donde se desconcentraron.

Luis Navarro, de la Cámara de Bares, dijo a Cadena 3 que en las condiciones que acarrean "desde hace 440 días", con una carga horaria nocturna de cinco horas menos, no hay forma de continuar adelante.

Argentina entre los países con más muertespor millón de habitantes

"Vamos a pedir que se nos apoye de una forma distinta porque pensamos que con los boliches somos el sector más golpeado. Estamos fundidos y pedimos al Gobierno que se nos exima de tasas municipales y alguna actividad para las próximas restricciones", reclamó.

"Creemos que las restricciones no sirven y vamos a ver si ahora realmente la Policía se pone los pantalones y la circulación nocturna es realmente restringida", concluyó. 

Preparan una demanda colectiva contra Nación y Mendoza por la vuelta a la Fase 1

Esta nota habla de: