Armados, bajaron del micro a una mamá con su hijo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021 27 días atrás

La imagen se replicó por las redes sociales en minutos. La tomó el canal Crónica mientras mostraba como se controlaba anoche el toque de queda que decretó el presidente Alberto Fernández desde las 20:30: la cámaras tomaron el momento en que un retén de Prefectura Naval bajaban de un colectivo a una mujer y un niño, algunos efectivos iban armados.

El incidente ocurrió apenas minutos después de que se inició el toque de queda, los prefectos hicieron bajar a varios pasajeros del colectivo que transitaba por el Puente Pueyrredón, debido a que no contaban con un certificado para circular como personal esencial.

En cuanto se vieron las imágenes, la prensa se puso en contacto con la ministra de Seguridad Sabina Frederic, que ordenó desactivar ese tipo acciones. "No hay que bajar a la gente de los colectivos. No es esa la orden que les dimos. Lo que tienen que hacer es parar a partir de las 8 de la noche a los vehículos particulares, sobre todo, y también al transporte público para constatar que tenga el certificado de circulación, nada más", aseguró.

"No sé cómo voy a hacer, venía del hospital. Llevé a mi hijo. Es un aviso. Me dijeron que vayamos caminando hasta que podamos tomar otro micro", dijo la mujer que fue obligada a bajar con su hijo del colectivo, en diálogo con el canal de televisión.

Agustín Rossi dijo que "los tanques están bien guardados"

Un hombre que iba con ella agregó: "Es complicado, no te pueden dejar arriba de un puente con la criatura. Por lo menos dejame después del puente para poder tomar otro colectivo con los chicos".

Fréderic detalló que son 8.500 los efectivos de las fuerzas federales afectados a los controles en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. 

Armados: así hacen los controles

Frederic a Larreta: "Las FFAA van a hacer prevención sanitaria desarmadas"

Esta nota habla de: