Con la ayuda de la Policía, una mujer tuvo a su bebé en la calle en Ciudad

Tanto mamá como hija están en perfecto estado de salud. Todo ocurrió en una esquina de la Barrio La Favorita, en la Ciudad de Mendoza, este jueves por la mañana.

Con la ayuda de la Policía, una mujer tuvo a su bebé en la calle en Ciudad

Por: Ángeles Acosta

Una mujer mendocina tuvo a su bebé en plena calle durante el día. Fueron uniformados de la Comisaría 59° del Barrio La Favorita, en la Ciudad de Mendoza, los que colaboraron en el trabajo de parto.

Gracias a la intervención de los efectivos policiales, la mujer dio a luz a una bebé y todo salió bien. Así es que ya se conoció también, que ambas están en perfecto estado de salud.

Ahora, igualmente, la mamá y la hija recién nacida están siendo atendidas en el Hospital Lagomaggiore, adonde quedarán internadas para que se le realicen todos los controles pertinentes luego de la experiencia no esperada ocurrida en la calle.

Fue el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que, con su ambulancia, asistió a la mujer una vez que nació la bebé y las trasladó posteriormente al citado nosocomio.

Madre e hija están en buen estado de salud.

Todo comenzó cerca de las ocho de la mañana de este jueves 27 de julio, cuando los efectivos de la Policía de Mendoza que patrullaban la zona se detuvieron para asistir a la mujer que necesitaba ayuda.

El llamado, a través de la línea de emergencia, había anteriormente alertado a los policías que rápidamente llegaron a la intersección de calles Aliar y avenida Raúl Alfonsín de Ciudad.

Ver: Lanzan un chatbot en WhatsApp para responder dudas sobre las elecciones

El oficial inspector Diego Fernández y el auxiliar Ariel Rodríguez, fueron los dos policías que ayudaron en el alumbramiento. Cuando llegaron, la señora estaba sentada en el piso, con dolores de parto y la llegada de la bebé era inminente.

La mujer dio a luz en el Barrio La Favorita.

Por suerte, Fernández y Rodríguez actuaron rápidamente y, con lo que tenían a mano en su patrullero, pudieron ayudar a que la mujer diera a luz a su hija sin mayores inconvenientes en plena calle. 

Ver: La muerte de Sinéad O'Connor y el estigma de las enfermedades mentales

Esta nota habla de: