Se debe a que los estudiantes del último año habían solicitado que les dieran libre el último día de clases. Las autoridades se negaron. Los chicos tiraron hojas e hicieron daños en el establecimiento. Los directivos aplicarían el máximo de amonestaciones si no realizan talleres de reparación.
Escándalo en el Colegio Santa María: dejarían libres a más de 100 alumnos
En el Colegio Universitario Santa María se desató un escándalo con más de 100 alumnos de quinto año y sus padres. Las autoridades del establecimiento habrían decidido penalizar a esos estudiantes debido a insultos a los directivos y destrozos en el colegio porque no les dieron libre el último día de clases de su secundario y festejaron arrojando hojas en distintos lugares del edificio. Esta penalización podría llevar a que los alumnos pierdan su condición de regular, queden libres y deban rendir todas las materias.
El malestar de los estudiantes y padres comenzó a circular en las redes sociales por la supuesta sanción para sus hijos, cuya máxima penalidad está condicionada, de acuerdo a una aparente notificación sobre la disciplina que también fue transmitida por redes sociales. Al respecto, el POST intentó comunicarse con el director del Santa María, Horacio Fernández, y no fueron respondidos los llamados ni contestados los mensajes a través de WhatsApp.
De acuerdo a esa presunta resolución del Colegio Santa María, todos los alumnos que participaron de los destrozos e insultos tendrían 20 amonestaciones. Sin embargo, si los estudiantes realizan una especie de talleres de recapacitación y reparación de daños, esta se reduciría a 14 amonestaciones; pero si se mantienen las 20, quedarían libres y deberían rendir todas las asignaturas.
Ver: La emotiva historia de superación de un periodista mendocino



